¿Al contratar una póliza de Todo Riesgo Construcción, tengo cobertura total?

  1. cobertura todo riesgo

La póliza todo riesgo construcción, es una póliza diseñada especialmente para cubrir los daños en proyectos de construcción de obras civiles o de infraestructura (túneles – carreteras – soluciones de vivienda), y en general todo proyecto inmobiliario que involucre la puesta en marcha de una construcción, pero no ampara todos los riesgos que eventualmente pueden presentarse en un proyecto de ingeniería.

¿Qué es cobertura todo riesgo en seguros?

Esta es una de las principales herramientas de protección para compañías constructoras en Ecuador, en un sector que, en la actualidad, es uno de los que más dinamismo aporta a la economía del país.

La póliza todo riesgo ampara los daños o las pérdidas ocurridos en la construcción, obra civil o proyecto inmobiliario, originados por incidentes accidentales, imprevistos, o de carácter súbito, que demuestren ser ajenos a la voluntad del asegurado, que por lo general es la compañía que desarrolla el proyecto.

Sí el seguro se llama todo riesgo, ¿Por qué no cubre todos los riesgos?… Para los expertos en el glosario de los seguros, probablemente la respuesta resulte elemental. Pero para el usuario no experto es probable que no lo sea tanto: En el mundo de los seguros, la modalidad “todo riesgo” implica que lo que no está perfectamente definido como exclusión, está cubierto.

De lo anterior se desprende que, para tomar una póliza todo riesgo (http://www.orienteseguros.com/productos/seguros-de-construccion/), es más importante conocer las exclusiones, si partimos de la base de que el seguro ha sido diseñado para amparar las pérdidas que sufran las obras civiles, en el desarrollo de sus procesos de construcción y/o montaje, y la responsabilidad civil frente a terceros, que forman parte de la cobertura.

Importancia de la cobertura todo riesgo

Podemos concluir que esta póliza, ampara un amplio espectro de riesgos de la construcción, en la medida en que en la ocurrencia de ellos, no medie la mala intención, la falta de previsión o negligencia y falta de experiencia en las labores propias de la construcción.

Por supuesto, para una empresa de construcción que realice proyectos inmobiliarios de forma técnica y profesional, de acuerdo con la normativa vigente en este país, y con los estándares de calidad aceptados internacionalmente, contar con una póliza todo riesgo, se convierte en una herramienta de seguridad y confianza, que contribuye al éxito y la calidad del proyecto.

La póliza todo riesgo es un producto disponible en el portafolio de Oriente Seguros. Si usted o su organización, están interesados en este, o en otro producto de nuestra compañía, por favor ingrese aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *