Actualizar las coberturas al renovar los seguros de tu empresa: Una forma de ahorrar y obtener mayor protección

  1. renovar seguros

El mundo de los seguros es dinámico y cambiante. Lo que hace un año resultaba ideal, hoy es susceptible de ser mejorado. El sector asegurador se esfuerza a diario por ofrecer soluciones completas.

 

Al renovar los seguros de la empresa, se debe realizar una evaluación de tus riesgos actuales, compararlos con los presupuestados hace varios años, cuando contrataste la póliza y obtener mejores condiciones económicas que beneficiaran a tu empresa. Te invitamos a leer nuestra guía sobre ¿Cómo realizar la gestión de riesgos en una empresa?

Pero, ¿Cómo hacerlo?… Te compartimos a continuación los pasos a seguir para renovar tus seguros, la forma de hacerlo, y los beneficios que tu empresa puede obtener.

Renovar los seguros de empresa – ¿En dónde iniciar?

Para renovar el o los seguros de tu empresa, debes hacer una revisión de las coberturas existentes en el contrato actual y una evaluación de los riesgos a los que está expuesta la empresa al día de hoy.

Es posible simplificar el proceso, con la respuesta a algunas preguntas básicas. Veamos:

  • ¿Estoy pagando coberturas sobre riesgos a los que realmente no estoy expuesto?
  • ¿Desde el momento en que tome mi seguro de empresa, he tenido que pagar costos, a causa de riesgos sobre los que no tengo cobertura en mi póliza actual?
  • ¿Han pasado más de dos años desde la fecha en que revisé mi póliza por última vez?
  • ¿Tu compañía de seguros ofrece mejores condiciones económicas a sus clientes más antiguos?
  • ¿Te has enterado de que otras compañías similares a la tuya han obtenido condiciones contractuales en materia de seguros, que resultan mucho más provechosas?
  • ¿Durante los dos últimos años, has implementado Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad de la Información, Manejo Ambiental, Salud Ocupacional, o has contratado servicios adicionales de seguridad, como alarmas o sistemas de monitoreo, que reduzcan ostensiblemente los riesgos a los que está expuesta tu empresa?

Si respondiste sí, a una, varias o todas las preguntas que hemos listado, es claro que debes pensar en revisar y actualizar las coberturas de tu seguro de empresa. Pero ¿Por qué hacerlo?

Beneficios de actualizar coberturas en seguros de empresa

Tu asesor de seguros es la persona más indicada para asesorarte, guiarte y explicarte los beneficios de actualizar las coberturas en seguros de empresa. Pero podemos adelantar su trabajo, informándote acerca de los muchos beneficios que ello implica. Veamos:

  • Hacer una evaluación a fondo de nuestros riesgos y oportunidades.
  • Reducir costos en primas, por coberturas que ya no son necesarias, ya que, por una u otra razón, la empresa ya no está expuesta a determinados riesgos.
  • Contar con nuevas coberturas, que no fueron contempladas en la contratación inicial.
  • Negociar mejores condiciones económicas, teniendo en cuenta las tendencias del mercado y la antigüedad como cliente de la aseguradora.

Beneficiarse de las mejoras en materia de seguridad implementadas por la empresa durante el tiempo de vigencia del contrato.

Actualizar coberturas de seguros de empresa, es una labor que sin duda beneficiará a la empresa, pero que también interesa a la compañía aseguradora. Oriente Seguros, cuenta con una amplia gama de coberturas de seguros para empresas y promueve la actualización de coberturas en sus clientes empresariales, como un mecanismo para mejorar las condiciones de cobertura y a la vez impulsar la entrada en el mercado de productos novedosos.