3 preguntas básicas que debes hacerte sobre una buena aseguradora

  1. buena aseguradora

No es preciso esperar a que suceda una tragedia para pensar en contar con los beneficios que se obtienen al contratar una póliza de seguros. La tranquilidad y la protección no tienen precio. Pero cuando estás buscando un seguro, compruebas que existen muchas compañías dispuestas a venderte una póliza.

Las estrategias de venta en el mercado

Las empresas aseguradoras utilizan diversas estrategias de ventas y te muestran que sus términos y condiciones son perfectos. Te corresponde a ti, establecer cual es una buena aseguradora que cuenta con lo necesario para protegerte y cuál es mejor dejar pasar.

¿Cómo hacerlo?…

Algunos inician el proceso hablando con amigos y familiares. Investigan las buenas o malas experiencias que ellos han tenido y se forman una opinión. Esta, que es la forma más usual en la que los clientes determinan si es una buena aseguradora o no, no siempre resulta eficaz.

Considera siempre que…

Es posible que las personas con las que estás indagando, no hayan tenido nunca un siniestro y por ello no conocen la capacidad de respuesta de su compañía de seguros ante tal circunstancia.

Por supuesto, existen algunas compañías de seguros que tienen una muy buena posición en el mercado. Ellas son conocidas por todos, tienen muchas oficinas que encuentras en muchos lugares de la ciudad y te encuentras con sus anuncios en radio, televisión e internet a diario.

Esa es una buena opción. Sin embargo, existen unas preguntas claves para calificar una buena aseguradora. En nuestro post de hoy, te proponemos tres preguntas que debes hacer sobre las compañías de seguros que estés considerando y que te ayudarán a contratar con mayor tranquilidad y seguridad. Veamos:

3 preguntas básicas que debes hacerte sobre una buena aseguradora

¿Es una compañía con tradición y experiencia?

No todos los días nacen compañías de seguros. Es más. Podríamos afirmar que ni siquiera sucede todos los años. Una buena aseguradora cuenta con tradición y experiencia, que en algunas ocasiones sobrepasa el siglo.

Igualmente existen buenas aseguradoras, que han sido fundadas en las últimas dos décadas, pero que cuentan con el respaldo y el soporte de compañías multinacionales, que fungen como reaseguradoras para ellas, y que, en poco tiempo han logrado acumular la experiencia necesaria para proporcionar protección y tranquilidad a sus clientes.

El negocio de los seguros no es fácil. Ofrecer calidad, seguridad y tranquilidad a las familias y las empresas de un país, sin duda requiere experiencia de varios años.

¿La compañía cuenta con la estructura necesaria para cubrir las necesidades de sus clientes?

Muchas veces hemos hablado en este espacio, de los beneficios adicionales o asistencias que proponen las compañías de seguros, que no son coberturas, y que resultan muy atractivas a la hora de considerar contratar una póliza de seguros.

Estas asistencias, deben ser explicadas para que el cliente pueda hacer uso de su seguro y/o cualquiera de sus asistencias en el momento en que lo requiera utilizando los canales de atención que ponga a disposición la aseguradora.

El recurso humano y financiero comprometido en este propósito y las alianzas estratégicas que la aseguradora haya establecido, con diversos prestadores de asistencias y servicios, complementan la capacidad logística de una buena aseguradora para cumplir con los compromisos que adquiere con sus clientes al vender una póliza de seguros en lo relacionado con las coberturas.

¿Es una compañía confiable y sólida?

Aunque pensemos que este factor de evaluación, está contenido en nuestras dos anteriores preguntas, la confiabilidad, solidez y viabilidad financiera de una compañía de seguros, es un indicador que se mide con precisión, y de ello se encargan varias organizaciones.

A nivel estatal, en Ecuador, la Superintendencia de Compañías, tiene la capacidad de informar a los interesados, la información financiera de las compañías de seguros.

Esto no solo nos permite comprobar la solidez financiera de la aseguradora, sino también su estatus de legalidad en el país. Es sin duda, un paso necesario y fácil de efectuar, a la hora de comprobar la situación de una compañía de seguros.

¿Necesitas indagar aún más? Te contamos como hacerlo:

Si deseas ir un poco más allá, existen algunas entidades que se dedican a evaluar y calificar diversas entidades del sector financiero y asegurador como por ejemplo Class International Rating (Link) organización que asigna calificaciones con la letra A (AAA, AA, o A), a las compañías que, en términos económicos son estables, sólidas y confiables.

Y finalmente, si deseas revisar información financiera actualizada sobre la empresa aseguradora, recuerda que puedes acceder a las publicaciones contempladas en la Ley de Transparencia (Link), esta información debe estar siempre disponible en la página web de toda empresa aseguradora en Ecuador.

Por supuesto existen otros factores que identifican a una buena aseguradora: La capacidad de atender clientes en línea, su portafolio de productos novedoso y eficiente, atención personalizada… Si deseas iniciar el camino para elegir una buena aseguradora, puedes iniciar aquí