Celebramos la Navidad con Responsabilidad Social Empresarial

Esta Navidad hemos decidido compartir con nuestros clientes y proveedores un regalo muy especial.

En Oriente Seguros, hemos destinado el presupuesto de regalos corporativos en beneficio de la Fundación por una Vida . adquiriendo los productos que la organización social elabora como autogestión.

Es el segundo año consecutivo que Oriente Seguros invierte los recursos para sus regalos corporativos en una obra social.

Retacitos de Vida: Un emprendimiento solidario

Los Retacitos de Vida es un emprendimiento de la fundación y se trata de unas cobijas artesanales formadas por pedazos de tela de diferentes colores que se pueden armar a mano y a gusto del cliente.

Oriente Seguros seleccionó a este producto y a la Fundación por una Vida  como emprendimiento ganador en el Primer Encuentro de las Destrabadas, como parte del programa Oriente Emprendedores.

De esta manera, Oriente Seguros ratifica su compromiso por contribuir desde su accionar al bienestar social, en línea con sus valores de ser una empresa sólida, ágil y cercana.

Para adquirir este producto, se puede contactar con la Fundación por una Vida en la calle Andrés Xaura n24-186 entre Lizardo García y Foch. Atrás del Colegio Manuela Cañizares o comunicarse a los teléfonos: 022525170 – 022906062

El origen de la fundación

La Fundación por una Vida nació en Quito hace 28 años por iniciativa de un grupo de personas interesadas en ayudar en su tratamiento a niños de escasos recursos afectados por leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Más de 2200 niños han sido beneficiarios de los servicios que brinda la Fundación, a un promedio de 120 pacientes mensuales.

Un tratamiento largo y difícil

Los tratamientos oncológicos generalmente duran entre dos y medio y tres años, con un período de control posterior de aproximadamente cinco años.

Durante esos ocho años, los niños y sus familiares acuden al Hospital para recibir instrucciones y para someterse a los controles médicos.

Un alto porcentaje de estas familias, vive en zonas marginales y rurales; carece de servicios adecuados de salud, y de servicios básicos

Lastimosamente suelen abandonar los tratamientos y la disciplina que impone el control de esta dolorosa enfermedad, por las carencias logísticas y económicas propias de su realidad social y familiar.

El accionar de la fundación

Para contrarrestar en alguna medida esta dura realidad, la Fundación Por Una Vida se ha impuesto como objetivo, ofrecer algunos servicios a los pacientes y a sus familiares y con esfuerzo compartido con algunas instituciones mejorar las áreas de atención y hospitalización en el Hospital Baca Ortiz.

La Fundación por una Vida está enfocada en brindar un servicio social complementario y gratuito con respeto, comprensión y afecto a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos a nivel nacional con enfermedades oncohematológicas y afines, para mejorar su calidad de vida y de sus familias