5 tips para iniciar tu empresa desde cero


Un emprendedor es quien tiene la capacidad para encontrar una oportunidad de negocio y sobre todo de hacerla realidad. Si ya tienes en mente el tuyo, ¡evita errores!

Antes de empezar, sigue estos 5 consejos que te ayudarán a arrancar con pie derecho:

1. Encuentra los inversores correctos:

Comenzar un negocio con recursos propios algunas veces se torna complicado, si este es tu caso; elige algún tipo de financiación o préstamo o personas de tu confianza que puedan invertir y quieran emprender contigo y tengan tu misma visión.

2. Investiga:

Realizar una adecuada investigación de mercado es lo primero que debes hacer. ¿Existe un nicho que demande tu producto o servicio? ¿Qué piensan tus potenciales clientes? ¿Quiénes serán tus competidores directos? Responde todas aquellas preguntas que te permitirán entender cuál es la necesidad del mercado que vas a suplir.

3. Escoge una buena ubicación:

Escoge un lugar que se adapte a las necesidades de tu emprendimiento. La proximidad con los proveedores y la accesibilidad para los clientes también son factores que deben ser considerados.

4. Desarrollar una identidad propia:

¿Qué te distingue de tu competencia? ¿Por qué deberían elegirte? Para tener éxito es esencial que desarrolles una identidad propia. ¿Cuál es tu promesa hacia tus posibles clientes? ¡Sé diferente, sé creativo!

5. Construye un buen equipo:

Es difícil hacerlo tú solo. Conforma un equipo de personas en las que puedas confiar, que sean eficientes y compartan tu visión y metas. Asegúrate de tener a los mejores en tu equipo.

Posted in: